Contáctenos

Calle 143 N. 18a – 41 Cedritos (Sobre la Av. 19)

PBX: (571) 615 3989 – 527 4462 – 314 333 1282

admisiones@grupobacata.edu.co





Bacata | Testimonios
El Grupo Educativo Bacatá es una institución de excelencia, comprometida con el desarrollo del país y con el presente y futuro de las nuevas generaciones.
grupo educativo, bacata, institucion educativa, bachillerato, bachillerato ciclos, colegio, educacion,
15163
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15163,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Testimonios

Javier Bernal

(Padre de Familia)

 

Luego de haber graduado 3 hijos en Bacatá y tener al cuarto culminando 9°, las emociones, satisfacciones y anécdotas que llevo en el corazón son muchísimas. En Bacatá mis hijos conocieron el afecto y la exigencia, la mano amiga y la voz formadora. Con la mano en el corazón mis agradecimientos por tantos esfuerzos y desvelos a los líderes de esta noble institución, por su compromiso y entrega en la realización de todos los que alguna vez llegamos a golpear sus puertas.

Elisa Schonwald

 

¿Las cosas se pueden hacer de otra manera? ¿Me equivoqué al escoger un estilo de vida académica diferente al resto? Me preguntaba antes de llegar a Bacatá. Llegué y su equipo de trabajo me abrió las puertas y nos hizo saber que sí, las cosas pueden hacerse diferentes, me hizo confiar en mis habilidades y los resultados no pudieron ser mejores. Gracias Bacatá.

Mateo Ramírez Jiménez

 

“En Bacatá recibí un trato amable, con la oportunidad de culminar mi bachillerato, fui apoyado en todo mi proceso, se convirtieron en una familia para mí, contribuyendo con mi formación integral y académica”.

Víctor Serrano

 

“Bacatá: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa” (Gandhi, 1948). Bacatá está llena de virtudes, día a día, llegar a un lugar donde te agrade entrar, lo que genera es felicidad. Nadie sabe la alegría que es salir del Bacatá y llevar su nombre en alto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Logros de nuestros Estudiantes

 

Nuestra misión principal es satisfacer las necesidades académicas y emocionales de nuestros estudiantes y apoyar a sus familias en la superación de las dificultades de la adolescencia en donde se manifiestan a todo nivel muchas de sus carencias afectivas. Nuestro principal logro es ver la satisfacción de más de 200 familias cada semestre,  que han sentido nuestro apoyo de corazón y que observan el cambio de actitud en sus hijos, al sentirse exitosos, comprendidos, reconocidos y capaces de enfrentar los retos del futuro, con serenidad y eficiencia.

 

Una vez que se sienten capaces y tienen en su interior la convicción de sus valores y destrezas, que quizá nunca les habían sido reconocidas antes, aflora el genio que estaba dormido en ellos esperando esta oportunidad. Se destacan muchísimo en las Universidades e  ingresan a las mejores a nivel nacional o internacional. Muchos de ellos se han hecho acreedores de becas gracias a los resultados en la Pruebas del Icfes o a resultados de pruebas de admisión como las de la Universidad Nacional, Andes, Javeriana, el Rosario, Externado, etc. Nos enaltece ver a sus padres orgullosos y conmovidos en especial el día del grado en el Gimnasio Moderno, por un fenómeno que no esperaban apreciaren sus hijos, por dificultades anteriores que no habían sido debidamente superadas.

 

Nuestros estudiantes han logrado también destacarse en otros campos, en especial  en el arte y en el Deporte. La eficiencia de nuestro Modelo Pedagógico, diseñado especialmente para esta población estudiantil por la Fundadora de la Institución y ampliamente complementado por un equipo de Profesionales psicólogos y Formadores de juventudes, ha dado resultados tan exitosos que los estudiantes además de rendir académicamente y recuperar la confianza en ellos mismos, tienen tiempo para ser jóvenes y para  realizar sus sueños  en cuanto descubren su camino de vida.

Hemos tenido entre nuestros estudiantes tenistas, futbolistas, nadadores y toda clase de deportistas inclusive de alto rendimiento, que antes no encontraban apoyo ni tiempo para sus entrenamientos, prácticas y competencias. Violinistas, pianistas, bailarinas de ballet, actores y una gran variedad de jóvenes con disciplinas que contribuyen a su formación y que antes eran limitadas por sistemas rígidos que les impedían su realización personal.

 

Esto ha hecho que nuestro Modelo Educativo sea ampliamente reconocido Nacional e internacionalmente y apreciado por los jóvenes que realizaron sus sueños con nuestro apoyo Institucional.

 

Es el caso de Sebastián De Narváez, deportistas de alto rendimiento; Andrés Cruz, profesional de Squash en la categoría juvenil; Adriana cruz, tenista profesional becada por la Universidad de California por su buen desempeño deportivo; los Hermanos Germán y Carlos Alberto Cortés también tenistas profesionales y rankeados dentro de los 10 mejores tenistas juveniles de Colombia y entre los 100 mejores del mundo; los futbolistas Juan David Casallas y Sergio Aguirre pertenecientes al Club Compensar e integrantes de la selección Bogotá juvenil. (Tenemos un ex alumno jugado en el river plate);  Gabriela Gálvez España, prominente bailarina de la academia Ana Pavlova, quien  actualmente estudia ballet en Paris y muchos más, a quienes recordamos con cariño.

 

Son un sinnúmero de jóvenes, promesas académicas, deportivas, de la actuación, el arte plástica, la música, la fotografía entre otras aficiones, que han encontrado en el Grupo Educativo Bacatá, una oportunidad y un apoyo para sobresalir no solo, profesionalmente, sino con un óptimo proceso de preparación para la vida y el ingreso a la Universidad.

PremiosCertificación ISO 9001 en Educación Integral y 17 Premios Nacionales e Internacionales.

Boletín de noticias

¡Una solución a tu medida…

porque ser auténticamente feliz y exitoso, aquí es posible!