Contáctenos

Calle 143 N. 18a – 41 Cedritos (Sobre la Av. 19)

PBX: (571) 615 3989 – 527 4462 – 314 333 1282

admisiones@grupobacata.edu.co





Bacata | Modelo Pedagógico
El Grupo Educativo Bacatá es una institución de excelencia, comprometida con el desarrollo del país y con el presente y futuro de las nuevas generaciones.
grupo educativo, bacata, institucion educativa, bachillerato, bachillerato ciclos, colegio, educacion,
15204
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15204,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Modelo Pedagógico

Modelo Pedagógico

 

40 años de arduo trabajo y de una incansable y noble labor, llevaron a la licenciada Adelaida Garavito Marulanda, no sólo a consagrar su vida al servicio de la educación de la juventud colombiana, sino a explorar y desarrollar un nuevo modelo pedagógico que además de brindar a los educandos conocimientos enriquecedores, los lleve a la realización personal del ser.

 

La Nueva Pedagogía Vivencial se preocupa seria y prioritariamente por la felicidad de cada uno de sus estudiantes, logrando que en un ambiente transformador y humano sean escuchados, acogidos, respetados y valorados. Dadas estas condiciones, el proceso cognitivo fluye con éxito y obtenemos gracias a este nuevo modelo seres humanos integrales, felices y preparados para asumir el reto de los nuevos tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Es un modelo educativo, que ofrece al educando la posibilidad de construir junto con sus orientadores y profesores, su propio conocimiento, integrando su experiencia y creatividad personal. Su solidez radica en la construcción de valores humanos que trasciendan en el mejoramiento de la calidad de la vida propia y de quienes lo rodean.”

La puesta en marcha de esta propuesta consigue disminuir en forma notable la deserción escolar y reprobación de grados y asignaturas, entre otros problemas que caracterizan nuestro sistema educativo actual. En este orden de ideas, La Nueva Pedagogía Vivencial se convierte en una luz en el camino que encuentra alternativas y soluciones concretas a diversas problemas, que la evolución y el constante cambio a través de las generaciones, le han dejado al sistema educativo tradicional.

 

El Grupo Educativo Bacatá consciente de la crisis educativa del país y del mundo, surge buscando crear un nuevo Modelo Pedagógico para responder a las necesidades de las nuevas generaciones. Por ello se posiciona como una institución de investigación educativa, teniendo como objetivo principal, formar una nueva generación de maestros con resultados de Educación Integral, muy diferentes a los tradicionales.

 

Partimos de una nueva mirada. Una mirada más incluyente del quehacer escolar y formativo como parte de la vida cotidiana del educando; y de los padres como líderes formadores de sus hijos. La escuela no es un paréntesis. Parte de la vida y está al servicio de la vida. Una nueva mirada que asume al maestro, como instrumento para el adecuado temple y afinación integral de sus educandos, a través del ejemplo, de la coherencia interna y del inducir procesos vivenciales de ampliación de la consciencia, en donde los conocimientos son solo un pretexto para desarrollar el proceso.

A su vez, una mirada más integral y sin prejuicios del estudiante. Asumiéndolo, no como un ignorante al que hay que llenar de conocimientos; sino como un ser único, de esencia divina, con un auténtico potencial, una sabiduría interna profunda, una historia, unas raíces, una misión y un destino; que merecen ser reconocidos, valorados y respetuosamente asentidos.

 

Desde esta nueva mirada, nuestra labor como educadores conscientes y comprometidos, resulta de alto impacto social y es un remanso para las nuevas generaciones, especialmente por generar una nueva manera más eficiente de acompañarlos a crecer, a consolidarse y a proyectarse como seres íntegros, auténticos, seguros, exitosos, con vínculos sanos, profundamente éticos y con un compromiso con su entorno y con un futuro común más hermoso.

PremiosCertificación ISO 9001 en Educación Integral y 17 Premios Nacionales e Internacionales.

Boletín de noticias

¡Una solución a tu medida…

porque ser auténticamente feliz y exitoso, aquí es posible!